miércoles, 29 de agosto de 2012

La caída

Aún con alas se puede perder el cielo.



                             Foto Mar Saldaña

martes, 21 de agosto de 2012

En algún momento él pronunció algo que me dejó totalmente consternada... puede que la palabra sea excesiva, puede que no. Lo que es peor es que no he logrado aprehender las palabras una a una, si a caso la idea - la idea que tú pedías diera sobre mis ideas-.

El día está nublado como nunca antes, tal vez un par de veces lo he visto así, la verdad es que no recordaría con claridad - la verdad es que hoy me siento particularmente desenmascarada-.

Una desconocida me sonríe brevemente en el vagón de regreso a casa, tremendamente raro. Me muestra su mueca amable por una fracción de tiempo, su rostro maquillado.

¿Dónde estaba yo en aquellos años? , ¿dónde estuve yo?

miércoles, 15 de agosto de 2012

Casa Trinar

-Ésa es la literatura, historias de personas que se desvanecen, que se funden.- Cuando el café cayó sobre mi brazo supe que aún estaba caliente, tal vez imbebible.

Imaginar que se estás emocionado para controlar los nervios... - en verdad, o sólo engañarlos... - no se puede estar en dos lugares a la vez... - pero siempre hay día y noche en algún lugar... Invariablemente. Qué es lo invariable? Realmente lo que no cambia o lo que no tiene posibilidad de cambiar. Es una maldición sin duda, algún maleficio sin remedio, sin variables que le salven.
- ¿Y si lo haces bien? -preguntó.
Nunca sabía qué responder ante esas señales de familiaridad. Me ponían nerviosa, era como si de alguna manera él creyera en mí... - No hay absolutos- repetía. Ya sabía esas palabras, suertudas palabras que cobraban vida una y otra vez. A él le gustaban sus palabras, lo sabía, a mí también.

Los hechos permanecían imbebibles mientras el olor de las suposiciones se nos desparramaba de la habitación; así nuestras tardes de martes, así muchas otras.

lunes, 13 de agosto de 2012

Antes de dormir

A esta hora parece que la música suena sólo para ayudarnos a traer algunos recuerdos a la cama, en unos aparecen rostros conocidos y en otros llegan rasgos que de tanto sonarlos se han llenado de detalles extraños, detalles que agradan para ser soñados -luego podrán tal vez ser borrados-.
http://m.youtube.com/?reload=9&rdm=m8hynf41j#/watch?v=kxh4S2A8Q4U