jueves, 26 de julio de 2012

Casa Trinar


n. ---


Gutiérrez tiene razón, los sueños van perdiéndose mientras la línea del tiempo transcurre... Para la hora del día en que he logrado incorporarme y beber una taza de café he olvidado por completo el sueño de la noche. No sé bien qué es lo que ocurre cuando logro retenerlos, cuando se quedan en la cabeza y puedo hacer una descripción de ellos mientras estoy en el diván. Tal vez es el destino el que indica qué se queda y qué se va.

El sueño... otra vez pensando en ese sueño. Trataré de describir un poco qué es lo que ocurre donde sea que ocurra eso... tal vez he hablado mucho de ese sueño, al menos con Gutiérrez lo he hecho un par de veces, qué digo un par, un ciento tal vez -pueden ser más-. Él tuvo una teoría de inmediato, yo no la había visto, en realidad iba hablando a ciegas, quizás fascinada la primera vez por la rareza de ese lugar; recuerdo que me desperté algo... riente, reía por lo que había visto... por lo que había jugado... después la risa y la fascinación desaparecieron para quedar tan sólo en duda.

Dejé las consultas por un tiempo, decidí que... no recuerdo bien que hubo de ser decidido pero sí recuerdo que no hubo pretextos. Entré a mi cuarto para realizar una llamada, era de noche y estaba algo meditativa por aquellas fechas, parecía que el lugar que habitaba no me quería más ahí -¿me expulsaban? Sí, de esos temas ya había tenido horas y horas, los habíamos platicado en consulta varias veces, sin embargo esta ocasión ya no era necesario... él.

- Mañana no podré ir, dejaré de ir por un tiempo, luego regresaré.-
- Está bien, ¿sólo así?-
- Sí.-
Eso fue todo, colgué el teléfono y regresé al comedor a terminar la cena.

El sueño... ese sueño vino tiempo después, quizás dos meses después. Desperté en la noche, justo con el sueño fresco... las luces permanecían apagadas, sólo la luz que dejaba pasar la cortina de tela liviana y clara iluminaba la habitación. Me senté en el borde de la cama... sonreí... recordé algunos detalles de manera plenamente intencional... quité la sonrisa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario